La Gerencia Territorial Huallaga Central - Juanjui como responsable de propiciar el desarrollo integral de los pueblos en el ámbito de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, viene ejecutando obras orientadas a lograr el bienestar de la persona, así como el desarrollo humano y solidario de nuestra gente con igualdad de oportunidades para todos. Cuya misión es llevar adelante el proceso de desarrollo integral y sostenible de la región, teniendo como principales objetivos el de dotar de infraestructura económica y social necesaria para mejorar la calidad de vida de la población así como generar oportunidades para su desarrollo.



Samuel Cervantes Encinas

SAMUEL CERVANTES ENCINAS
Gerente Territorial Huallaga Central - Juanjui

::. INFORMACIÓN GENERAL

RAZON SOCIAL Y DESCRIPCION

  1. Institución: Gerencia Territorial Huallaga Central
  2. RUC: 20531322275
  3. Dirección: Jr. Arica Cdra. 1 s/n - Juanjuí
  4. Teléfono: (042)54-5029
  5. Correo electrónico: srhc-j@outlook.com.pe
  6. Gerente Territorial: lng. Samuel Cervantes Encinas

ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD

En la década de los años 80, durante el segundo gobierno del Arq. Fernando Belaunde Terry, lograr el crecimiento, el desarrollo económico interno y la lucha contra la extrema pobreza, fueron políticas de su gobierno. En aquel entonces, los pueblos que se encontraban ubicados en áreas geográficas en situación de emergencia económica y social, tenían que ser atendidos en forma prioritaria. Bajo este contexto político, la Corporación Departamental de Desarrollo de San Martín (CORDESAM), consciente de su rol de propiciar el desarrollo de los pueblos ubicados en el Huallaga Central, apertura su Oficina Zonal Huallaga Central con sede en la ciudad de Juanjuí, para atender a las Provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, cuyo funcionamiento se inicia el 07 de Julio de 1983, siendo Presidente de la CORDESAM el lng. Manuel Gonzales Prieto, quien designó como primer Director Zonal al Ing. Ricardo Reátegui Arévalo.

La Oficina Zonal Huallaga Central- Juanjui, como órgano desconcentrado del Gobierno Regional de San Martin, tiene desde esa fecha la Jurisdicción de las Provincias de Huallaga, Bellavista y Mariscal Cáceres, siendo un nexo directo y/o de apoyo a las acciones de desarrollo estratégico de la sede Central-Moyobamba.

Desde su inicio de funcionamiento, esta oficina ha pasado por muchos cambios en su estructura, en la búsqueda de lograr el desarrollo integral y la reducción sustantiva de la marginación política, económica, social y cultural de nuestros pueblos. A partir del 21 de Diciembre del 2002 esta sede administrativa, pasa a ser Unidad Ejecutora como Sub Región Huallaga Central según Resolución Directoral Nº 063-2001-EF/77.15, dotándole de presupuesto propio y cierta autonomía en sus acciones, para el logro de sus objetivos y metas, enmarcados en el Plan de Desarrollo Regional y Nacional.

Como Unidad Ejecutora, los proyectos de desarrollo priorizados, han buscado siempre incrementar la capacidad productiva y mejorar los servicios existentes en los diferentes sectores, sin distinción alguna, teniendo como principales objetivos, dotar de infraestructura Económica y Social necesaria para mejorar la calidad de vida de la población, así como generar oportunidades para su desarrollo.

En la actualidad, con Ordenanza Regional Nº 003-2013-GRSM/GRPyP se han realizado cambios de denominaciones de algunas Unidades Orgánicas, correspondiendo a esta sede Administrativa la denominación de Gerencia Territorial Huallaga Central dentro del ámbito del Gobierno Regional de San Martin.

DE LA GERENCIA TERRITORIAL HUALLAGA CENTRAL

Definición:

La Gerencia Territorial Huallaga Central del Gobierno Regional de San Martín, es un órgano desconcentrado que tiene naturaleza, competencia y funciones propias, responsable de formular, programar, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones de desarrollo en el ámbito jurisdiccional de las Provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, en concordancia con los planes y programas de alcance sub Regional y el Plan de Desarrollo Regional Concertado. Está a cargo de un Funcionario de Confianza con categoría de Gerente, designado con Resolución Ejecutiva Regional por el Gobernador Regional de San Martín; Depende jerárquicamente de la Gerencia General Regional; normativamente y técnicamente de los órganos de línea del Gobierno Regional y presupuestariamente de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto; mantiene relaciones interinstitucionales y de coordinación con los Gobiernos Locales, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales de su ámbito.

Funciones:

  1. Coordinar, orientar, impulsar y conducir los planes de desarrollo en el ámbito territorial de su competencia integrando los esfuerzos y recursos de los agentes de desarrollo y organismos sectoriales.
  2. Elaborar, asesorar, apoyar y coordinar la formulación de estudios y expedientes técnicos de obras y proyectos en el ámbito de su jurisdicción.
  3. Conducir el proceso técnico administrativo y legal de ejecución de proyectos de inversión pública, delegados por el pliego, bajo sus diversas modalidades, en concordancia con los dispositivos legales y técnicos vigentes.
  4. Coordinar permanentemente con las diferentes instancias del Pliego Gobierno Regional, los aspectos técnicos, económicos, financieros y legales relacionados con la ejecución de la Gerencia Territorial Huallaga Central, a fin de optimizar el uso racional del presupuesto de inversiones que le han sido delegados.
  5. Dirigir, ejecutar y supervisar los proyectos de inversión pública delegados, en su jurisdicción en estricta observancia a las normas legales vigentes.
  6. Efectuar en forma oportuna las liquidaciones de obras resultantes de la ejecución de proyectos de inversión, conforme a la legislación vigente.
  7. Concertar y formular los convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones para la ejecución de proyectos de inversión de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
  8. Promover y organizar programas de capacitación para el desarrollo institucional.
  9. Promover la mayor participación del sector privado en la pre inversión e inversión sub regional y regional.
  10. Coordinar y supervisar la ejecución del presupuesto sub regional y administrar su patrimonio de acuerdo a ley.
  11. Efectuar acciones de concertación para lograr el cofinanciamiento en la ejecución de obras y proyectos por parte de los beneficiados.
  12. Ejecutar acciones de promoción del desarrollo para consolidar los proyectos y obras en el ámbito de su jurisdicción.
  13. Supervisar la prestación de los servicios públicos que brindan los sectores en el ámbito de su competencia.
  14. Conducir y coordinar la formulación de planes de desarrollo en su jurisdicción.
Objetivo General:

Promover el desarrollo sostenible, brindando acceso ampliado a los servicios básicos de calidad creciente y fomentando la igualdad de oportunidades en los ciudadanos con inclusión social.

ESQUEMA ORGANIZATIVO
ÓRGANO DE DIRECCIÓN
Gerencia Territorial | Ing. Samuel Cervantes Encinas
ORGANO DE ASESORAMIENTO
Oficina de Planeamiento y Presupuesto | Econ. Marcelino Torres Vásquez
ÓRGANO DE APOYO
Oficina de Administración | Econ. Marcelino Torres Vásquez
Oficina de Contabilidad y Tesorería | C.P.C. Victor Raúl Pinto Ruiz - CP. ALex Ander Saboya Salcedo
Oficina de Gestión de las Personas | Tec. Deisy Gonsalez Vásquez
Oficina de Logística | Prof. Victor Vega Velásquez
Oficina de Control Patrimonial | Abg. Miguel Ángel Leveau Guerra
ÓRGANO DE LÍNEA
Sub Gerencia de Desarrollo Económico | Ing. Tito Pérez Gómez
Sub Gerencia de Desarrollo Social | (No está implementado)
Sub Gerencia de Infraestructura | Ing. Simón Zarpan Romero


GRÁFICO: ORGANIGRAMA

(Click aquí para ampliar)



DIRECTORIO TELEFÓNICO
CENTRAL TELEFÓNICA
(042) - 545029

::. MARCO LEGAL

  1. Ley de Bases de la Descentralización, Ley N° 27783

  2. Ley de Gestión Presupuestaria del Estado, Ley N° 29951

  3. Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública, Ley N° 27293

  4. Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, Ley N° 27658.

  5. Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Ley N° 28522.

  6. Directiva para la Formulación del PEI, RM N° 399-2001-EF/10

  7. Resolución Directora! No 063-2001-EF/77.15

::. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

El SCI es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizados y establecidos en cada entidad del Estado; cuya estructura, componentes, elementos y objetivos se regulan por la Ley Nº 28716 y la normativa técnica que emite la Contraloría sobre la materia.

Documentos:

::.OFERTAS LABORALES

::. INFORMACIÓN DE TRANSPARENCIA

El principio de transparencia y el derecho de acceso a la información pública constituyen uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema democrático, puesto que permiten que todo acto de la administración pública pueda ser conocido por la sociedad civil, fortaleciéndose así la relación entre los ciudadanos y el Estado.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley N° 27806, enmarca los lineamientos del derecho ciudadano de acceso a la información, para lo cual establece responsabilidades y obligaciones que deben asumir las entidades públicas para la gestión, la entrega y difusión de la información.

En este espacio, le presentamos toda la información que usted necesita conocer, resultado de la gestión del Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia Territorial Bajo Mayo - Tarapoto. Le invitamos a navegar por los rubros de información definidos por el Portal de Transparencia Estándar.

::. Ir al Portal de Transparencia Estándar ->