El Gobierno Regional de San Martin - GORESAM, a través del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), apoyó con maquinaria pesada para descolmatar las cajas hidráulicas en más de 10 kilómetros del canal de riego Shica, que cruza los distritos de Soritor, Habana y Calzada.
De esta manera, el sistema de riego, así como los costados llenos de mala hierba, quedaron limpios para dejar circular el agua necesaria para regar las más de 2 mil hectáreas de arroz de 800 agricultores.
En el lugar, el presidente de la Junta de Usuarios de Shica, Hilario Miranda, agradeció la intervención del Estado y en especial al gobernador regional Víctor Noriega por estas obras que aseguran el agua y la producción agrícola de la zona”.
“Hemos contado con cerca de 60 pobladores que se unieron a los técnicos del PEAM para realizar esta jornada que se dio por 04 días (sábado, domingo, lunes y martes). Esta es la muestra del trabajo y compromiso que tiene esta gestión para apoyar y mejorar el agro en nuestra región, indicó el gerente general del PEAM, Ing. Wilson Becerra Pérez.
Moyobamba, miércoles 05 de Julio del 2017
¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martín y Twitter como: regionsanmartin!