Un nuevo producto creado y elaborado en la región San Martín está saliendo a competir. Se trata del jabón "La Poderosa" fruto del trabajo organizado de productores de la provincia de Tocache mediante la empresa Oleaginosas del Perú, más conocido como Olpesa.
El jabón es un producto altamente competitivo y puede ser utilizado de diversas maneras en el hogar, como el lavado de utensilios de cocina o ropa, incluso para el aseo personal ya que tiene una fragancia muy especial.
José Antonio Marín, responsable de marketing de la empresa, indicó que el producto está tratando de llegar a todo el mercado interno y al mismo tiempo a los nichos comerciales de Huánuco y Ucayali, donde el producto empieza a ser conocido y aceptado. Una segunda etapa incluye el acceso a otras regiones.
Precisamente una delegación de trabajadores de la empresa visitó en su despacho al gobernador, Pedro Bogarín, para mostrarle el producto ya que en sus inicios el actual gobernador fue testigo del trabajo de los productores y emprendedores tocachinos. La iniciativa empieza a tener la aceptación de la población san martinense como ejemplo de organización y dedicación.
El gobernador Bogarín Vargas, aprovechó el momento para felicitar a los productores de palma aceitera ahora empresarios, por hacer realidad el nuevo jabón La Poderosa y recomendó a los pobladores de San Martín su utilización apoyando a la empresa regional; asimismo, indicó que la empresa Olpesa es un ejemplo de organización de los productores que están contribuyendo con la economía de la región.