En el marco de las actividades por un San Martín sin anemia, que realiza el Gobierno Regional de San Martín mediante el sector salud, se desarrolló en la provincia de Picota el primer festival y concurso gastronómico “Alimentos ricos en hierro”.
Dichas actividades se viene replicando y desarrollando en diferentes localidades de la región, como es el caso de la comunidad de Leoncio Prado, donde el centro de salud batuteó el concurso gastronómico “Alimentos ricos en hierro”, la misma que contó con la participación de las madres de familia de la comunidad, quienes expusieron y presentaron innovadoras ideas de potajes con insumos que cuentan con alto índice de hierro.
Esta actividad nace con la finalidad de promover y contribuir a mejorar la salud y óptimo desarrollo de las mujeres gestantes, escolares y adolescentes mujeres y especialmente de menores de tres años; además de fomentar el consumo de alimentos ricos en hierro en el menú diario de las familias.
El concurso gastronómico contó con la presencia y apoyo de los médicos cirujanos del puesto de salud de Shamboyacu, profesoras de la Institución Educativa N° 092 y de la jefa del centro de Salud de Leoncio Prado, Angela Campos Suárez. La actividad gastronómica culminó con la premiación de las ganadoras quienes se hicieron acreedoras de canastas de víveres.