Una vista espectacular y contacto pleno con la naturaleza. Eso es lo que ofrece el increíble mirador de la silla del curaca, en el Morro de Calzada, Moyobamba, lugar que cuenta también con una maloca donde los turistas podrán descansar y admirar la belleza de esa parte del Alto Mayo.
Si bien este punto de avistamiento ya existía, la Municipalidad Distrital de Calzada habilitó escaleras para acceder con mayor facilidad y seguridad. Este importante atractivo fue presentado a la comunidad, contando con la presencia del gobernador regional, Pedro Bogarín, quien felicitó al gobierno local por la iniciativa y subrayó que Calzada es un distrito ecológico y turístico.
Sin embargo, señaló que la municipalidad debe fijar una zona urbana y evitar que se siga expandiendo la deforestación dentro del morro. Cabe mencionar que este atractivo se reabrió al público el 16 de octubre, cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos y hasta la fecha recibió 1200 turísticas, evidenciando la tendencia por destinos de naturaleza. Un fruto sin duda compartido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Distrital de Calzada.
Para llegar a este punto turístico se inicia una caminata desde el estacionamiento o desde el “Sendero del Morro Tocón”, ascendiendo unos 450 metros. También se puede subir por escaleras desde el centro de interpretación, alternativa para visitantes vulnerables, adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
Cabe mencionar que otro de los destinos sanmartinenses, como es Sauce, lanzó la plataforma digital “Tarapoto, es seguro estar aquí”, herramienta que mediante del escaneo del código QR, permite a los usuarios conocer las empresas del rubro turístico que cuentan con protocolos de bioseguridad implementados.