En el marco de la lucha contra la pandemia y las diferentes enfermedades que agobian a nuestra población, la decisión política, gestiones y compromiso de las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud (Dires), para implementar los establecimientos sanitarios siguen dando frutos.
Bajo esa línea, tras las coordinaciones realizadas por la directora de la Red de Salud Rioja, Elva Torres Pezo, se logró una importante donación de 50 termómetros digitales por parte de la Planta Cementos Selva para ser distribuidos entre las microrredes de la provincia y el área COVID del hospital riojano.
La entrega se hizo en reunión de trabajo encabezada por Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud, junto a los responsables de este conjunto de establecimientos del primer nivel de atención, que integran la citada Red de Salud.
En la cita la titular de la Dires expresó el compromiso de la gestión para fortalecer los servicios de salud en la región, resaltando que la pandemia aún tiene su curso en nuestro país, por lo que no debe menguar la responsabilidad de seguir luchando contra la COVID 19.
Asimismo, Zevallos Quinteros instó a los jefes de las microrredes y trabajadores, a estar involucrados de manera activa a fin de realizar un trabajo eficiente, cuyo objetivo es únicamente contribuir con la salud de los más vulnerables.
Finalmente, felicitó a la directora de la Red de Salud Rioja por la labor de articulación con los gobiernos locales y empresas privadas, mediante las gestiones de apoyo para fortalecer la capacidad de diagnóstico y nivel de atención en los diversos centros de salud, que permiten enfrentar desde el coronavirus hasta otras enfermedades.