Moyobamba, jueves 30 de marzo del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

COORDINAN ACCIONES PARA NORMAR Y FISCALIZAR USO DE VÍA NACIONAL POR VEHÍCULOS MENORES


imagen noticia
Representantes de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC-SM), las municipalidades provinciales de Moyobamba y Rioja, y distritales de Nueva Cajamarca y Segunda Jerusalén, y la SUTRAN, acordaron tomar estrategias y acciones para el uso de vía nacional por parte de vehículos menores (Mototaxis), expresó Liz Glenny Puelles Cárdenas, directora de transporte terrestre de la DRTC-SM.

Según la funcionaria, a pesar de no ser una atribución de la dirección regional de Transportes, se han realizado dos reuniones de trabajo con los representantes de las municipalidades involucrados en el tema. “La primera reunión se desarrolló en la ciudad de Tarapoto y lastimosamente no asistieron todos los representantes de las municipalidades. Sin embargo, en la segunda reunión, desarrollado en Moyobamba participaron varias municipalidades, lo que demuestra el interés para dar solución a esta problemática”, indicó Puelles Cárdenas.

En esta segunda reunión se acordó por ejemplo que las municipalidades provinciales asesorarán a las municipalidades distritales para implementar el área de división de tránsito y seguridad vial para emitir las ordenanzas que regulen el transporte público de cada jurisdicción.

Así mismo, se acordó que la fiscalía, la SUTRAN, la DRTC-SM y las municipalidades provinciales de Moyobamba y Rioja realizarán operativos de forma coordinada, de acuerdo a sus funciones y atribuciones.

Región San Martín, 15 de Febrero del 2017.

¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martin y Twitter como: regionsanmartin!
Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

MARIA ELENA VIDAL SENADOR
R.E.R. N° 646-2015-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|