Moyobamba, jueves 30 de marzo del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

GORESAM RECUPERÓ 100 MILLONES DE SOLES EN RECURSOS Y GARANTIZA CONTINUIDAD DE INVERSIONES.


imagen noticia
DEVOLUCIÓN DE 14 MILLONES AL ERARIO NACIONAL RETORNARON AL GORESAM, TAL COMO ESTABLECE LA NORMA.

El Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de San Martín, Luis Vela Guerra, aclaró sobre la supuesta devolución de 14 millones de soles, por parte del Gobierno Regional, al erario nacional.

Asimismo, aseguró que las inversiones en obras y proyectos están garantizadas. Informó que “era necesario sincerar la radiografía final del estado de ejecución de todo el gasto en el GORESAM”, en referencia a la exposición sobre todo los recursos que no se ejecutó en el año 2016, durante una presentación en el Consejo Regional de San Martín.

El Gerente del GORESAM, explicó que los 14 millones y medio de soles, aproximadamente, han estado destinados principalmente a cuatro rubros que tienen carácter vinculante, es decir, que no se puede efectuar ningún tipo de modificación. Remarcó que la norma establece y garantiza que los recursos no ejecutados en el año anterior, son devueltos en el próximo año, es decir, en este 2017. “Nosotros le llamamos la continuidad de las inversiones”.

El Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto del GORESAM, argumentó que con el criterio de oportunidad aplicado, “nos ha permitido recapturar recursos del año pasado en aproximadamente 100 millones de soles”. Sostuvo que desde inicios el Gobierno Regional ha establecido mecanismos de coordinación para garantizar la continuidad de las inversiones que suman 30 millones de soles, “Ya salió un decreto supremo y lo hemos incorporado a los recursos del GORESAM”. Asimismo, “hemos incorporado más de 52 millones de soles de todo el balance que se había dejado de ejecutar”, aseguró.

Finalmente, dijo que en los meses de noviembre y diciembre el Gobierno Nacional, transfirió recursos por casi dos millones de soles que no se pueden gastar. “No es responsable que la ineficiencia de gasto del Gobierno Nacional, lo transfieran a los gobiernos regionales. A final nos hacen ver que los ineficientes somos nosotros”. Luis Vela, reflexionó subrayando que “para nosotros es una lección aprendida. Debemos optimizar y efectuar una mejor planificación para gastar los recursos que vienen de los programas presupuestales porque eso no se puede mover”.

Moyobamba, 15 de febrero de 2017.

¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martin y Twitter como: regionsanmartin!
Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

MARIA ELENA VIDAL SENADOR
R.E.R. N° 646-2015-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|