Moyobamba, martes 28 de marzo del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

AMPLIARÁN COBERTURA DEL SERVICIO DE AGUA CLORADA EN TODO SAN MARTÍN


imagen noticia
Con el objetivo de garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento, que contribuya en la disminución de las enfermedades diarreicas agudas y de la desnutrición crónica infantil, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento – DRVCS del Gobierno Regional de San Martin – GORESAM finalizó un ciclo de talleres de capacitación descentralizados en las 10 provincias de San Martín sobre asistencia técnica y seguimiento a gobiernos locales para socialización de resultados de diagnóstico de agua y saneamiento.

La Directora Regional de Vivienda, Carme Beatriz Ríos Vásquez, dijo que hubo buena respuesta en el recorrido que se hizo siguiendo con el plan de trabajo de ampliar las actividades; el equipo de capacitadores propició una adecuada asistencia técnica, se desplazaron con trabajos más establecidos en cada una de las Áreas Técnicas Municipales – ATM de las 10 provincias, y el aporte de cada uno de ellos hizo posible el diagnóstico general de agua y saneamiento.

“Nos corresponde hacer un seguimiento de todas las acciones que las ATMs tienen que desarrollar para considerar recursos necesarios y agenciarse de los insumos químicos para el tratamiento de agua, porque es responsabilidad de todas las autoridades brindar agua segura a la población, tenemos que incidir dentro de este proceso, la educación sanitaria, aseo personal y manejo del agua para el consumo familiar”, indicó Ríos Vásquez.

Asimismo dijo que las localidades que se abastecen de agua entubada tienen el derecho a la consecución de proyectos de inversión pública, tanto a nivel de gobierno nacional y local, para ello el gobierno regional realiza este tipo de capacitaciones a los alcaldes y sus responsables de las ATM y sin embargo se lamenta que hasta ahora haya algunos alcaldes que todavía no se concientizan y desaprovechan esta gran oportunidad.

El ATM, es el área encargada de promover la formación de las organizaciones comunales, supervisar, fiscalizar y brindar asistencia técnica a las organizaciones prestadoras de servicios de saneamiento, así como las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

Moyobamba, jueves 16 de marzo de 2017.

¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martin y Twitter como: regionsanmartin!
Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

MARIA ELENA VIDAL SENADOR
R.E.R. N° 646-2015-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|