Moyobamba, martes 28 de marzo del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

GOBIERNO REGIONAL RECOMIENDA ACCIONES FRENTE AL PERIODO DE LLUVIAS E INUNDACIONES


imagen noticia
El Gobierno Regional de San Martín mediante la dirección regional de Educación -programa PREVAED-, vienen alertando a la comunidad educativa con la finalidad de prevenir el peligro inminente que viene produciéndose por efectos que podrían causar las lluvias, inundaciones y deslizamientos.

Son 210 instituciones educativas que se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad donde el PREVAED viene monitoreando las acciones de prevención para afrontar cualquier emergencia, informó el director regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz.

Quevedo Ortiz, manifestó que en coordinación con el Programa PREVAED, las instituciones educativas cuentan con un plan de gestión de riesgos y desastres que están siendo aplicados para la prevención con el fin de mitigar los daños que podrían causar las lluvias, inundaciones y deslizamientos.

Con el presupuesto para mantenimiento de locales escolares que esta vez asciende a 14 millones de soles para toda la región, los directores de las II.EE. pueden utilizar en mejorar el arreglo de techos, canaletas, cunetas, entre otras acciones, precisó.

Es importante la participación activa de los miembros de las comisiones que integran el centro de operaciones de emergencia de la dirección regional de educación y las UGEL, donde están en alerta para responder cualquier emergencia siguiendo los procedimientos que establece el plan regional de gestión del riesgo y desastres.

Moyobamba, 17 de marzo 2017.

¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martin y Twitter como: regionsanmartin!
Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

MARIA ELENA VIDAL SENADOR
R.E.R. N° 646-2015-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|