Moyobamba, sábado 29 de abril del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

INTERVIENEN VEHÍCULOS DE MUNICIPALIDADES EXTRAYENDO MINERALES DE MANERA ILEGAL


imagen noticia
El Gobierno Regional de San Martín viene trabajando intensamente contra la minería ilegal en la región, el pasado fin de semana en un operativo conjunto con personal de la Dirección Regional de Energía y Minas, Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental y la Policía Ecológica, intervinieron maquinarias que se encontraban extrayendo minerales no metálicos en el sector Tamboyacu de la provincia de Rioja.

Durante el operativo se encontró a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Rioja y de las municipalidades de los centros poblados El Porvenir y San Juan del Río Soritor realizando actividades de extracción de minerales no metálicos (romerillo/confitillo), con dos volquetes y un cargador frontal sin contar con las autorizaciones correspondientes.

Dichas unidades vehiculares fueron incautadas porque a través de ello se venía causando degradación de los componentes ambientales en el sector. Las autoridades competentes dieron un plazo de 15 días hábiles, a fin de que las personas y/o instituciones intervenidas realicen sus respectivos descargos.

En el área intervenida se observó áreas extensas de extracción de romerillo sin ningún manejo técnico sobre su explotación que ha ocasionado destrucción de los suelos, pérdida de cobertura vegetal y huecos que propician el estancamiento de las aguas pluviales, poniendo en riesgo la salud de la población circundante.

El Director Regional de Energía Minas, Adner Rojas Pérez, dijo que el gobierno regional continuará con su lucha contra la informalidad para asegurar la explotación sostenible de los recursos minerales y las medidas necesarias para prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales. Asimismo exhortó a la población en general y a los empresarios que requieran minerales no metálicos comprar a titulares mineros autorizados para no ser cómplices del delito de minería ilegal,

Moyobamba, martes 11 de abril de 2017.

¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martin y Twitter como: regionsanmartin!

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

ROBERTO LÓPEZ CAHUAZA
R.E.R. N° 297-2017-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|