Moyobamba, domingo 25 de junio del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

SAN MARTÍN SERÁ LA PRIMERA REGIÓN DEL PAÍS EN LOGRAR DELIMITACIÓN DE TIERRAS FORESTALES


imagen noticia
Con la presencia de representantes de organismos públicos relacionados con el proceso de Zonificación Forestal, en ceremonia realizado en Tarapoto este martes 18, el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, juramentó a los integrantes del Comité Técnico para la Zonificación Forestal (ZF) de San Martín, como paso fundamental para que San Martín se convierta en la primera región del Perú en dar este impulso importante para orientar este proceso.

La ZF tiene como objetivo delimitar las tierras forestales para definir sus mejores alternativas de uso en armonía con el desarrollo económico de la población y la conservación del medio ambiente.

Esta conformación es un paso fundamental para la región, cuya visión de desarrollo es bajo el enfoque protección – producción, nosotros en nuestra región no queremos deforestación, este trabajo servirá para delimitar nuestros suelos de aprovechamiento de los recursos naturales que contamos, es importante el trabajo articulado entre el gobierno nacional y regional destacó, Noriega Reátegui y agregó que “San Martín impulsa su desarrollo sostenible basado en el incremento de la productividad”.

El Comité está conformado por 16 miembros en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, SERFOR, SERNANP, la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín, los gobiernos locales a través de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martin, y la CODEPISAM en representación de las comunidades nativas de la región.

Durante la ceremonia se contó con las palabras de Lucy Rocío Del Carmen Malleux Hernani del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR, entidad encargada de brindar los lineamientos y la asistencia técnica al proceso de Zonificación.

También participaron, los representantes del Ministerio del Ambiente, OSINFOR quienes, coincidieron en destacar la importancia de este proceso para la gestión y conservación de los bosques y para el proceso más amplio de ordenamiento territorial del país.

La Zonificación Forestal en la región San Martín se ejecuta en el marco de las actividades de apoyo a la Declaración Conjunta de Intención (DCI) ejecutadas por el Programa Bosques y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el SERFOR.

La DCI es un acuerdo voluntario de cooperación firmado entre el gobierno del Perú, Noruega y Alemania para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la deforestación y degradación de los bosques en el Perú.

Moyobamba, 18 de abril de 2017.

¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martin y Twitter como: regionsanmartin!
Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

ROBERTO LÓPEZ CAHUAZA
R.E.R. N° 297-2017-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|