Moyobamba, domingo 25 de junio del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar


La Autoridad Regional Ambiental - ARA, es la instancia regional, directriz de la política pública regional, en materia de recursos naturales, medio ambiente y ordenamiento territorial. Su accionar y/o gestión se enmarca en las 24 funciones que le han sido delegadas y/o asignadas mediante Ordenanza Regional Nº037- 2010- GRSM/CR.

Para el logro de sus objetivos y/o metas trazadas, ARA consolida su gestión ambiental a través de sus Órganos de línea Especializados: Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica Ambiental, Dirección Ejecu tiva de Administración y Conservación de Recursos Naturales y Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial,estas dos últimas, antes dependientes de la Dirección Regional Agraria y Sub Gerencia de Administración territorial respectivamente; han sido absorbidas por la Autoridad Regional Ambiental - ARA, dentro del marco del proceso de modernización institucional

La Autoridad Regional Ambiental -ARA, tiene como sus principales líneas de intervención, los principales problemas que afectan a la Región San Martín: Deforestación, Tala Ilegal, Ocupación Territorial Ilegal y Cantidad - Calidad del recurso Hídrico.

La Autoridad Regional Ambiental - ARA, orientara su gestión de manera articulada y/o descentralizada con los actores públicos, privados y de la sociedad civil, tanto de nivel regional y local, como de nivel nacional e internacional; directamente involucrados y/o comprometidos con la problemática ambiental de la región, Dentro de este marco, la ejecución de: acciones, actividades, proyectos y programas que realicen las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil en el territorio regional, serán coordinadas y/o monitoreadas de manera interinstitucional, bajo el liderazgo y/o responsabilidad de la ARA.

La implementación de la Autoridad Regional Ambiental y su enfoque de intervención ecosistémica - territorial y articulada - descentralizada; permitirá mejorar y fortalecer la gestión ambiental en la región, así como optimizar y racionalizar recursos financieros, que conlleven al logro de los objetivos trazados y/o el mejora miento de la calidad del servicio a la ciudadanía.



Rafael Rengifo

ING. RAFAEL RENGIFO DEL CASTILLO
Gerente de la Autoridad Regional Ambiental

::. INFORMACIÓN GENERAL

La Autoridad regional Ambiental es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional San Martín, con autonomía técnica y administrativa. Le corresponde atender funciones específicas sectoriales en materia de recursos naturales, áreas protegidas, medio ambiente y ordenamiento territorial. Depende jerárquicamente de la Gerencia General Regional.

FUNCIONES

  1. Formular, proponer, concertar, conducir y evaluar las políticas, normas, estrategias, planes y programas para el aprovechamiento racional y sostenido de los recursos: agua, suelo, flora y fauna silvestre, recursos genéticos y medio ambiente a nivel Departamental.
  2. Coordinar con los sectores públicos y privados en lo concerniente a la utilización, aprovechamiento racional, sostenible y protección de los recursos naturales del ambiente en un marco de promoción a la inversión privada.
  3. Generar espacios para concertar y articular políticas y acciones intersectoriales en materia de recursos naturales y del ambiente en el Departamento.
  4. Promover proyectos de aprovechamiento sostenible con comunidades locales y nativas, en asociación con organizaciones públicas o privadas....Continuar lectura
MARCO LEGAL

  1. Ley 27795-Ley de Demarcación y Organización Territorial
  2. Ley 28611-Ley General del Ambiente
  3. Ley 27446-Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental-SEIA
  4. Ley 29338-Ley de Recursos Hídricos
  5. Ley 27314-Ley General de Residuos Sólidos
  6. Ley 27308-Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su Reglamento de Aprobación por D.S.N°014-2001-AG
  7. Decreto Legislativo 1013-Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio del Ambiente
  8. Ley 29289-Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año fiscal 2009, inciso h) de la Vigésima Séptima disposición final creación del Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva (PROCEJA)
  9. Resolución Ministerial 749-2009-AG: Transferencia de Funciones en Materia Agraria (e,q)
  10. Resolución 039-98/SBN. Aprueban Reglamento para el Inventario Nacional de Bienes Muebles del Estado.
  11. Ordenanza Regional 031-2010-GRSM/CR que crea la Oficina Regional de personas con Discapacidad - OREDIS
  12. Ordenanza Regional N°037-2010-GRSM/CR, de fecha 14 de Diciembre de 2010.
DIRECCIONES EJECUTIVAS

  • I.Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica Ambiental.
  • La dirección de Gestión Estratégica Ambiental es una de las direcciones con las que cuenta la Autoridad Regional Ambiental junto a la Dirección de gestión territorial y la Dirección de administración y Conservación de los recursos naturales.

    La Dirección de Gestión Estratégica Ambiental se sub divide en dos áreas: el área de Evaluación y Fiscalización Ambiental y el área de Planeamiento y Gestión Ambiental.

    Entre las funciones que destacan de esta dirección que se encuentra dirigida por el Ing. Richard Harry Bartra Valles, son las de evaluar y supervisar los estudios ambientales de los proyectos de inversión pública y/o privada que se desarrollan a nivel de la Región San Martín, fiscalización, seguimiento y monitoreo de los delitos ambientales, además el de implementar y conducir el sistema regional de Gestión Ambiental en coordinación con los Gobiernos Locales y la Comisión Ambiental Regional; entre otras importantes funciones que tengan que ver la gestión ambiental de nuestra región.

    Desde que se implementó la Autoridad Regional Ambiental en Marzo del 2011 bajo la ley 27680, se han aplicado mucha de las funciones detalladas, entre las que destaca la entrega de la certificación ambiental para los estudios ambientales aprobados de los proyectos de inversión ejecutados en la región San Martín, además de apoyar y consolidar la gestión ambiental de los gobiernos locales, en áreas de ordenamiento ambiental, reuso de aguas residuales, gestión integral de residuos sólidos, entre otros; y de esta manera promover la sostenibilidad de la Gestión Ambiental Regional, articulada con los Gobiernos locales.

    Es importante destacar la interrelación que existe entre estas tres direcciones y la importante función que tiene cada una, para constituir de la Autoridad Regional Ambiental, un órgano eficiente que coadyuve a reforzar y posicionar del porqué la Región San Martín es “Inclusiva y Solidaria" por excelencia, en el Perú.

    La Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica Ambiental es la encargada de gerenciar y definir los objetivos prioritarios, lineamientos, contenidos principales y estándares ambientales regionales de obligatorio cumplimiento en concordancia con la Política Nacional del Ambiente. Depende jerárquicamente de la Gerencia de la Autoridad Regional Ambiental.

    Funciones
    1. Formular, proponer, concertar, conducir y evaluar las políticas, normas, estrategias, planes y programas para el aprovechamiento racional y sostenido de los recursos: agua, suelo, flora y fauna silvestre, recursos genéticos y medio ambiente a nivel Departamental.
    2. Coordinar con los sectores públicos y privados en lo concerniente a la utilización, aprovechamiento racional, sostenible y protección de los recursos naturales y del ambiente en un marco de promoción a la inversión privada.
    3. Promover permanentemente la educación intercultural, el uso de las lenguas originarias del Departamento, manifestaciones culturales e instituciones artísticas y culturales del Departamento; incluyendo la diversificación de currículos Nacionales, incorporando contenidos significativos de su realidad Sociocultural, Económica, Productiva y Ecológica.
    4. Promover proyectos de protección y conservación de recursos naturales y del ambiente en el ámbito departamental.
    5. Implementar y conducir el sistema regional de gestión ambiental en coordinación con los Gobiernos Locales, comisiones ambientales locales y Comisión Ambiental Regional (CAR).
    6. Implementar el Sistema Regional de Información Ambiental.
    7. Controlar y supervisar que los proyectos y planes públicos y privados se sujeten a la planificación de la Zonificación Ecológica Económica y Organización Territorial.
    8. Fiscalizar, verificar y supervisar el cumplimiento de las normas del ambiente y desarrollar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales bajo su jurisdicción.
    9. Imponer sanciones ante la infracción a normativa ambiental regional.
    10. Otorgar certificación de EIA.
    11. Articular normas, planes, programas y proyectos con base de dato nacional en cambio climático y diversidad biológica.
    12. Gestionar, evaluar y controlar las acciones de cooperación internacional que demande alguna dependencia del órgano a su cargo, remitiendo su recomendación a la Gerencia General Regional para la decisión respectiva.
    13. Formular y consolidar el Plan Operativo, el Presupuesto y el Cuadro de necesidades de la dirección.
    14. Emitir Resoluciones Directorales Ejecutivas en cumplimiento de sus funciones y atribuciones otorgadas, resolviendo ante apelaciones, reconsideraciones y otros reclamos en primera instancia en caso de ser impugnada.
    15. Representar al Gerente en los actos y gestiones que le sean encomendados.
    16. Las demás que la Gerencia les delegue en el ámbito de su competencia.
  • II.Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial.
  • La Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial, es un órgano de línea encargada de la gestión del uso y ocupación del territorio del departamento de San Martín, proponer, implementar, administrar zonas de protección y conservación ecológica, procesos de zonificación ecológica, económica, administración y adjudicación de terrenos del estado, dirigir procesos de demarcación y organización territorial. La Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial, es un órgano de línea encargada de gestionar el uso y ocupación del territorio del departamento de San Martín, mediante las 3 áreas que lo conforman.
  • Área de Ordenamiento Territorial
    Es la responsable de coordinar, ejecutar, evaluar, monitorear y supervisar acciones de ordenamiento territorial; conduce las políticas de uso y ocupación ordenada del territorio, generando y manteniendo una base de datos territorial actualizada y organizada de acuerdo a las políticas de gestión de la información. Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial.
  • Área de Demarcación y Ordenamiento Territorial
    Es la encargada de proponer y definir circunscripciones territoriales, que garanticen el ejercicio del gobierno y la administración y faciliten la conformación del departamento y sus vecinos. Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial.
  • Área de Administración y Adjudicación de Terrenos del Estado
    Es la responsable de ordenar el uso y el aprovechamiento; disponer el desplazamiento del dominio; incorporar en el patrimonio y en el SINABIP los terrenos de propiedad del Estado, de conformidad con la legislación vigente y el sistema de bienes estatales. Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial.
  • III.Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de RRNN.
  • La Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de Recursos Naturales (DEACRN) es una de las tres Direcciones Ejecutivas de la Autoridad Ambiental, junto a la de Gestión Territorial y Gestión Estratégica Ambiental.

    Esta Dirección cuenta con sub áreas, entre las cuales destacan el Área de Conservación y Servicios Ambientales, Planeamiento y Gestión de los Recursos Naturales y Promoción de Inversión y Mecanismos Limpios de Conservación.

    Entre las funciones que tiene la DEACRN que es dirigida por el Ingeniero Richard Harry Bartra Valles, destaca la de formular políticas y estrategias para el Desarrollo Sostenible, coordinar con sectores públicos y privados la utilización y aprovechamiento razonable de los recursos naturales, generar espacios públicos para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, proponer áreas de Conservación Local , reforzar el Sistema Regional de Conservación (SRC) local, entre otras importantes funciones que se relacionen con la implementación sostenible de los recursos naturales de la Región San Martín.

    Desde que se implementó la Autoridad Regional Ambiental en Marzo del 2011 bajo la ley 27680, se han aplicado mucha de las funciones detalladas, entre las que destaca las incautaciones de maderas en coordinación con otros actores como la Policía Forestal y comunidades nativas, asimismo de apoyar denuncias realizadas por comunidades como el tráfico de tierras, agricultura migratoria, tráfico de especies nativas, tanto en flora como en fauna.

    Es importante destacar la interrelación que existe entre estas tres direcciones y la importante función que tiene cada una, para constituir de la Autoridad Regional Ambiental, un órgano eficiente que coadyuve a reforzar y posicionar del porqué la Región San Martín es “Inclusiva y Solidaria" por excelencia, en el Perú.

    La Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales, es la encargada de promover la conservación, protección, incremento y uso sostenible del patrimonio forestal y fauna silvestre dentro del territorio de la Región, en el marco del proceso de la regionalización y descentralización.

    Sus acciones están orientadas a: Integrar el aprovechamiento con el mantenimiento y mejora de los servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre en armonía con sus instrumentos existentes de planificación y gestión del territorio, interés social, económico y ambiental de la Región; promover é impulsar el desarrollo forestal, mejorar su competitividad, generar e incrementar los recursos forestales y de fauna silvestre y su valor para la sociedad; Regular y supervisar la actividad forestal y de fauna silvestre, armonizando la Política Forestal Nacional y Regional; Proponer y formular normas, procedimientos, herramientas e información de manera tal que sea posible garantizar la distribución de beneficios, acceso a los recursos en condiciones igualitarias y oportunidades para todos los actores contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

    Funciones
    1. Formular y proponer, políticas, normas, planes, programas, estrategias y proyectos para la administración, control, gestión y promoción de la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el ámbito regional y en coordinación con el área de planificación y Gestión de Recursos Naturales, a nivel Departamental.
    2. Coordinar con los sectores públicos y privados en lo concerniente a la utilización, aprovechamiento racional, sostenible y protección de los recursos naturales y del ambiente en un marco de promoción a la inversión privada.
    3. Generar espacios para concertar y articular políticas y acciones intersectoriales en materia de recursos naturales en el Departamento.
    4. Promover proyectos de aprovechamiento sostenible con comunidades locales y nativas, en asociación con organizaciones públicas o privadas.
    5. Promover proyectos de protección y conservación de recursos naturales en el ámbito departamental.
    6. Proponer la creación de áreas de Conservación Regional y Local en el marco del Sistema Nacional de áreas Protegidas y Sistema Regional de áreas de Conservación.
    7. Implementar el Sistema Regional de áreas de Conservación.
    8. Implementar el Sistema Regional de Información Ambiental, en materia de recursos forestales y de fauna silvestre, de acuerdo a los lineamientos establecidos.
    9. Implementar el Ordenamiento del Patrimonio Forestal regional, así como del inventario, evaluación, catastro y registro oficial de los recursos forestales y de fauna silvestre y la Zonificación forestal en el ámbito departamental de acuerdo a la normatividad.
    10. Controlar y supervisar que el otorgamiento de derechos para el manejo y aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre se sujeten a la planificación de la Zonificación Ecológica Económica y Organización Territorial.
    11. Imponer sanciones a quienes infrinjan la legislación forestal y de fauna silvestre y reglamentación accesoria establecida en los títulos habilitantes, debiendo realizarse a Cuenta Corriente o Recibos de Ingresos con cargo a depositarlos.
    12. Otorgar permisos, autorizaciones, contratos de administración, contratos para concesiones forestales maderables y no maderables, otros productos del bosque en predios privados, CCNN, Zonas de Protección y Conservación Ecológica (ZPCE), bosques de producción permanente de acuerdo al ordenamiento forestal en áreas al interior de la región.
    13. Aprobar, los documentos de gestión; Plan Operativo Anual, Plan General de Manejo, Declaraciones Juradas y/o otros establecidos por la normatividad vigente, para el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, en el ámbito regional.
UNIDADES OPERATIVAS

- Área de Conservación y Servicios Ambientales.
- Área de Planeamiento y Gestión de los Recursos Ambientales.
- Área de Promoción de Inversión y Mecanismos Limpios de Conservación.
DOCUMENTOS DE GESTIÓN


ORGANIGRAMA



::. PERSONAL DE LA GERENCIA GENERAL - ARA

GERENTE GENERAL


Rafael Rengifo del Castillo

Gerente General
Telf.: (042) 5611164
Cel.: #990505729 / 942662878
rrengifo@regionsanmartin.gob.pe

DIRECTORES EJECUTIVOS


Pinuccia Isidora Vasquez Vela

Directora Ejecutivo de Gestión Territorial
Telf.: (042) 563079 Anexo 106
Cel.:


Billy Jimmy Chong Sanchez

Director Ejecutivo de Gestión Estratégica Ambiental (e)
Telf.: (042) 563079 Anexo 104
Cel.:


Rafael Linares Vela

Director Ejecutivo de Administración y Conservación de los Recursos Naturales
Telf.: (042) 563079 Anexo 108
Cel.:

COLABORADORES


Jorge Pablo Barbero Morales

Especialista Temático
Telf.: (042) 563079 Anexo 101
Cel.: 944495811
jpbarbero@gmail.com


Carlos Humberto Miranda Otero

Responsable de Planeamiento Estrategico y Proyectos
Telf.: (042) 563079 Anexo 101
Cel.: #943975011
cmiranda_otero@hotmail.com


Julio César Yalta Flores

Responsable de Oficina de Control Patrimonial
Telf.: (042) 563079 Anexo 101
Cel.: #944668682
jyalta@hotmail.com


Ruth Villacis Ruiz

Secretaria
Telf.: (042) 563079 Anexo 101
Cel.: #942676549
ruthvillacis@hotmail.com


Gina Paredes Acosta

Responsable de la Gestion Logistica Administrativa
Telf.: (042) 563079 Anexo 101
Cel.: #943976463
ginapar3@hotmail.com


Doris Elizabeth Váquez de Vásquez

Secretaria
Telf.: (042) 563079 Anexo 105
Cel.: 948598331
-


Wilhelm Cachay Ortiz

Responsable del Área de Terrenos del Estado
Telf.: (042) 563079 Anexo 105
Cel.: 988559474
cachayortiz@yahoo.es


César Augusto García Leveau

Responsable Área Técnica I
Área de Planeamiento y Promoción Forestal

Telf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel.: #949672018
garcialece@hotmail.com


Flor María Cabanillas Quijano

Responsable de Área Técnica II
Área de Planeamiento y Promoción Forestal

Telf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel.: 942862852
fmcq2015@gmail.com


Luis Federico Mendo Alegría

Responsable del Área de fauna Silvestre - Tarapoto
Área de Gestión de Fauna Silvestre

Telf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel.: 952835887
luismendo67@hotmail.com


Erik Eduardo Cachique Ysuiza

Asistente de la UOGF-Moyobamba/Rioja
Unidad Operativa de Gestión Forestal

Telf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel.: #955645007
eduardocachique@hotmail.com


Franklin Diaz Sánchez

Responsable del Puesto de Control Madre Mía
Cel.: 961076644

frankdisan@hotmail.com


Alin Pinedo Gonzalez

Responsable del Area de Gestion Forestal
Telf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel.: 976062113
apinedoapg@gmail.com


Jhon Joaquín Esteban Romero

Responsable de la UOGF/Moyobamba
elf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel: #949836575
aguaytia@hotmail.com


Ángel Miguel García Arévalo

Asistente de la UOGF J/S
Telf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel: #990942366
angelmagronomo@hotmail.com


Jaime García Saavedra

Asistente de la UOGF SM/L/D
Telf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel: #950503674
jaimegarciasvd@gmail.com


Yohana Medaly Gonzales Yovera

Asesor Legal de DEACRN
Telf.: (042) 563079 Anexo 101
Cel.: #959929670
yohana.18_83@hotmail.com


Robert Michel Hualcas Sevillano

Especialista Tematico
Telf.: (042) 563079 Anexo 103
Cel.: #942813358
rockmich0204@gmail.com


Marita Matilde Lozano Siguenza

Responsable del Área de Conservación y Servicios Ambientales
Telf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel.: 942900266
lozano_marita@yahoo.com


Miguel Ángel Ríos Sajami

Responsable de la UOGF/ Tocache
Telf.: (042) 563079 Anexo 103
Cel: #950029843
angelmrs7@hotmail.com


Jorge Luis Sánchez Panduro

Responsable del Nodo CIEF
Área del Sistema de Información Forestal

Telf.: (042) 563079 Anexo 107
-
jlsanchezp79@gmail.com


Ross Mery Tananta Villacorta

Responsable de la UOGF/Tocache
Unidad Operativa de Gestión Forestal

Telf.: (042) 563079 Anexo 107
Cel.: 942822806
ross_tananta@hotmail.com


Miguel Ángel Torres Vela

Responsable del Puesto de Control Aguas Claras
Telf.: (042) 563079 Anexo 103
Cel: 945966622
-

::. TRANSPARENCIA FORESTAL

El Gobierno Regional de San Martín mediante la Autoridad Regional Ambiental (ARA) cuenta con el apoyo del programa UE FAO FLEGT, que busca promover la ejecución del Plan de Acción para mejorar la Gobernanza forestal, proporcionando asistencia técnica y reforzando las capacidades a través del financiamiento de proyectos.

Este trabajo se realizo generando sinergias con el mecanismo de observación independiente en el sector forestal a partir de la veeduría Forestal Indígena para mejorar la gobernanza a nivel local en la región San Martín, ejecutado por la CODEPISAM.

¿Qué es la Transparencia Forestal?

Es una necesidad constante de la sociedad para conocer las reglas, normas y procedimientos; es sinónimo de confianza y libertad entre las diferentes dependencias del estado y de la sociedad, con el propósito de hacer valer el derecho de acceso a la información.

Documentos:

Descargar | (2017-05-04). Material para buena gobernanza en las provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres de la Región San Martín.


::. EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Descargar | (2017-05-31). Ejecución Presupuestal Mayo 2017

Descargar | (2017-04-30). Ejecución Presupuestal Abril 2017

Descargar | (2017-03-31). Ejecución Presupuestal Marzo 2017

Descargar | (2017-02-28). Ejecución Presupuestal Febrero 2017

Descargar | (2017-01-31). Ejecución Presupuestal Enero 2017

Descargar | (2016-12-31). Ejecución Presupuestal Diciembre 2016

Descargar | (2016-11-30). Ejecución Presupuestal Noviembre 2016

Descargar | (2016-09-30). Ejecución Presupuestal al 30 de Setiembre 2016


::. EVALUACIÓN DEL POI

EN CONSTRUCCIÓN ...

::. CARTERA DE PROYECTOS

Descargar | (2017-05-31). Proyectos ARA Mayo 2017

Descargar | (2017-04-30). Proyectos ARA Abril 2017

Descargar | (2017-03-31). Proyectos ARA Marzo 2017

Descargar | (2017-02-28). Proyectos ARA Febrero 2017

Descargar | (2017-01-31). Proyectos ARA Enero 2017

Descargar | (2016-12-31). Proyectos ARA Diciembre 2016

Descargar | (2016-11-30). Proyectos ARA Noviembre 2016

Descargar | (2016-10-04). Proyectos ARA Setiembre 2016

Descargar | (2016-08-31). Proyectos ARA Agosto 2016

Descargar | (2016-07-31). Proyectos ARA Julio 2016

Descargar | (2016-06-30). Proyectos ARA Junio 2016

Descargar | (2016-05-31). Proyectos ARA Mayo 2016

Descargar | (2016-04-30). Proyectos ARA Abril 2016

Descargar | (2016-03-31). Proyectos ARA Marzo 2016

Descargar | (2016-02-29). Proyectos ARA Febrero 2016

Descargar | (2016-01-31). Proyectos ARA Enero 2016

Descargar | (2015-12-31). Proyectos ARA Diciembre 2015

Descargar | (2015-11-30). Proyectos ARA Noviembre 2015

Descargar | (2015-10-31). Proyectos ARA Octubre 2015

Descargar | (2015-09-30). Proyectos ARA Setiembre 2015

Descargar | (2015-08-31). Proyectos ARA Agosto 2015

Descargar | (2015-07-31). Proyectos ARA Julio 2015

Descargar | (2015-06-30). Proyectos ARA Junio 2015

Descargar | (2015-04-30). Proyectos ARA Abril 2015

Descargar | (2015-03-31). Proyectos ARA Marzo 2015

Descargar | (2015-02-28). Proyectos ARA Febrero 2015

Descargar | (2015-01-31). Proyectos ARA Enero 2015

Descargar | (2014-12-31). Proyectos ARA Diciembre 2014

Descargar | (2014-11-30). Proyectos ARA Noviembre 2014

Descargar | (2014-10-31). Proyectos ARA Octubre 2014

Descargar | (2014-09-30). Proyectos ARA Setiembre 2014

Descargar | (2014-08-31). Proyectos ARA Agosto 2014

Descargar | (2014-07-31). Proyectos ARA Julio 2014

Descargar | (2014-06-30). Proyectos ARA Junio 2014

Descargar | (2014-05-31). Proyectos ARA Mayo 2014

Descargar | (2014-04-30). Proyectos ARA Abril 2014

Descargar | (2014-03-31). Proyectos ARA Marzo 2014

Descargar | (2014-02-28). Proyectos ARA Febrero 2014

Descargar | (2014-01-31). Proyectos ARA Enero 2014

Descargar | (2013-12-31). Proyectos ARA Diciembre 2013

Descargar | (2012-12-31). Proyectos ARA Diciembre 2012


Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

ROBERTO LÓPEZ CAHUAZA
R.E.R. N° 297-2017-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|