Moyobamba, viernes 23 de junio del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

Seguridad Ciudadana como Política de Estado, es un conjunto de estrategias, políticas, administrativas y operativas, que conforman un proceso nacional. Con el objetivo de establecer en el país, el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC) Respaldado por la Ley 27933 y su reglamento. Este sistema tiene como objetivo consolidar la armonía, paz y tranquilidad en la población nacional. Para lograr el bienestar común, en un clima de seguridad, para todos los actos cotidianos de los ciudadanos. Nivel que se propone alcanzar mediante la “Participación Ciudadana”, como cultura de paz.

Región San Martín

La Seguridad Ciudadana en la Región San Martín, como en todo el Perú, se desarrolla sobre la base de su principal instrumento de consulta, sustento y patrón de trabajo el “Plan Regional de Seguridad Ciudadana”. Donde se encuentra la programación de actividades anuales, que vienen a ser los “Activos Críticos” que requieren atención y protección impostergable. Toda vez que constituyen, factores imprescindibles para desarrollar y mantener las capacidades regionales, y lograr los objetivos para garantizar la seguridad de la región. Sobre estos patrones es imprescindible la integración de esfuerzos institucionales, de cuantos estamentos se encuentren comprometidos en la sostenibilidad de la Seguridad Ciudadana. El Gobierno Regional de San Martín realiza esta labor importante de coordinación regional por intermedio de la Oficina de Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana. Para consolidar el éxito de lograr los objetivos de orden paz y tranquilidad social. Mediante la contribución de esfuerzos que se fomenta en la población, para alcanzar la organización solidaria de los pueblos, mediante la “Participación Ciudadana” como cultura de paz.



Milagritos Rios
Cmdte. PNP (r) ROLANDO FLORES FLORES
Secretario Ténico CORESEC San Martín

::. INFORMACIÓN GENERAL
MIEMBROS

El reglamento de la ley 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, establece la conformación de un Concejo Nacional y de Comités Regionales, Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana. En la Región San Martín, existe oficialmente el CORESEC “Comité Regional de Seguridad Ciudadana”, conformado por trece (13) autoridades del más alto nivel regional, conforme al siguiente detalle:

  1. Presidente:
- Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui - Gobernador de la Región San Martín

  1. integrantes:
- Dr. Juan D. Montenegro Muguerza-Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín
- Dr. Ismael Cueva Villanueva-Presidente de la Junta de Fiscales de San Martín
- Prof. Marbely Reategui Cueva – Prefecta de San Martin
- Crnl. PNP Mayo Ardiles Carlos-Jefe de la Región Policial San MARTÍN
- Ing. Oswaldo Jimenez Salas-Alcalde Provincial de Moyobamba
- Dr. Walter Grundel Jimenez-Alcalde Provincial de San Martín Tarapoto
- Quim. Mercedes Torres Chavez-Alcaldesa Provincial de Rioja
- Dra. Janet E. Alvarez Quispe-Defensora del Pueblo de San Martín
- Prof. Wilson R. Quevedo Ortiz-Director Regional de Educación
- Dr. Willy Lora Zevallos-Director Regional de Salud
- Adm. Luis Castañeda Sanguinetti-Gerente de la Cámara de Comercio
- CPC Julio Hinostroza Panca –Presidente de la Cámara de Comercio

SECRETARIA TECNICA DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), es un órgano técnico, ejecutivo y de coordinación, encargado de proponer al CORESEC la política, planes, programas y proyectos de Seguridad Ciudadana, para su aprobación. Así como realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución de las acciones aprobadas en su respectiva circunscripción territorial.

FUNCIONES

  1. Estudiar y analizar la problemática de Seguridad Ciudadana, de su jurisdicción, en coordinación con los Comités Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana.
  2. Formular el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, en concordancia con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y los Planes de Desarrollo Regionales.
  3. Proponer los Planes y programas en materia de Seguridad Ciudadana en el ámbito regional.
  4. Realizar coordinaciones y consultas necesarias, con las municipalidades provinciales y distritales de su jurisdicción.
  5. Presentar el proyecto de Plan Regional de Seguridad Ciudadana al CORESEC, para su aprobación.
  6. Presentar al Consejo Regional el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, aprobado por el CORESEC, para su ratificación mediante Ordenanza Regional.
  7. Formular el informe a que se refiere el Art. 49 del Reglamento de la Ley 27933, relacionado a la evaluación de los integrantes del CORESEC, COPROSEC y CODISEC, para su remisión trimestral a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior.
  8. Dirigir los procesos de implementación, monitoreo, evaluación y ajuste del Plan Regional de Seguridad Ciudada, sobre la base de los lineamientos establecidos por la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
  9. Colaborar con la Policía Nacional del Perú en los asuntos que le solicite en materia de Seguridad Ciudadana.


ACTIVIDADES Y EVENTOS

::. DOCUMENTOS


::. GALERÍA DE FOTOS
 Seleccione Álbum:

Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

ROBERTO LÓPEZ CAHUAZA
R.E.R. N° 297-2017-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|