Moyobamba, viernes 23 de junio del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

(La Oficina Regional de seguridad y Defensa Nacional (ORSDENA) es un órgano de asesoramiento dependiente de la Gerencia General Regional responsable de asesorar a la Alta Dirección y demás órganos del Gobierno Regional en materias de Seguridad, Identificación o reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos, mediante el establecimiento de principios, lineamientos de política, componentes e instrumentos de la Gestión Del riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Centro de Operaciones de Emergencia (COER).


Julio Arbaiza

ING. JULIO CÉSAR ARBAIZA ORDERIQUE
Jefe (e) de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional





ENLACES DE INTERÉS;



::. INFORMACIÓN GENERAL
Las funciones generales de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional son las siguientes:

  1. Asesorar, organizar, programar, ejecutar y supervisar las acciones de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de desastre en el ámbito de su competencia.
  2. En concordancia con el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, formular y ejecutar los planes: Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Plan de Preparación, Plan de Operaciones de Emergencia, Plan de Educación Comunitaria, Plan de Rehabilitación y Plan de Contingencia (Art. 39 del Reglamento de la Ley N° 29664).
  3. Integrar los sistemas de información y de comunicaciones de las unidades orgánicas que desarrollan acciones para la gestión prospectiva de la Seguridad y Defensa Nacional.
  4. Desarrollar transversalmente y difundir en la comunidad y sociedad, actividades educacionales integrales sobre orgullo, identidad y doctrina de Seguridad y Defensa Nacional, en su ámbito de competencia.
  5. Fortalecer la comunicación y relación técnica funcional en forma dinámica y permanente, con la SEDENA y las OSDENA en el ámbito sectorial, regional y local.
  6. Desarrollar en su ámbito de competencia en coordinación técnica funcional con la Dirección General de Movilización Nacional de la SEDENA, ejercicios de movilización para afrontar situaciones de emergencias ocasionadas por desastres o conflictos.
  7. Generar una cultura social de investigación, desarrollo e innovación en materias de seguridad y defensa nacional, comunicando, difundiendo y sensibilizando a la sociedad en su ámbito de competencia.
  8. Organizar, coordinar, supervisar y evaluar el funcionamiento de los Sistemas Regionales de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en el ámbito regional.
  9. Establecer los componentes y procesos de la Política Regional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre la base los aspectos prospectivo, correctivo y reactivo, implementados mediante los procesos de Estimación de Riesgo, Prevención, Reducción del Riesgo, Preparación, Respuesta, Rehabilitación y Reconstrucción, conforme a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), así como del centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
  10. Brindar apoyo técnico a los órganos del Gobierno Regional y gobiernos locales, que contribuya a garantizar la actividad operativa permanente del Grupo de Trabajo, Plataforma de Defensa Civil y Centro de Emergencia Regional (COER).
  11. Organizar y ejecutar acciones de prevención de desastres (Pasacalles, Simulaciones, Simulacros, etc.).
  12. Promover la formación y equipamiento de Compañías de Bomberos Voluntarios en el Departamento de San Martín.
  13. Formular y proponer el Plan Operativo, el Proyecto de Presupuesto y el Cuadro de necesidades de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORSDENA), así como monitorear y evaluar, su ejecución y resultados.
  14. Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General Regional, dentro de su competencia y de acuerdo a ley.


ACTIVIDADES Y EVENTOS

::. DOCUMENTOS

Descargar | (2016-12-30). Plan de Contingencia ante el escenario de lluvias 2015-2016 y la ocurrencia del Fenómeno del Niño


Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

ROBERTO LÓPEZ CAHUAZA
R.E.R. N° 297-2017-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|