Moyobamba, martes 28 de marzo del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

Es el órgano de asesoramiento encargado de prestar asesoría legal a la Alta Dirección y a las demás dependencias del Gobierno Regional de San Martín, emitiendo opinión sobre los aspectos legales que le sean formulados y absolviendo consultas efectuadas por los distintos órganos y unidades orgánicas que conforman el Gobierno Regional, así como pronunciarse sobre la legalidad de los actos que le sean remitidos para su revisión y visado legal.

FUNCIONES
Asesorar a la Presidencia del Gobierno Regional y unidades orgánicas conformantes del Gobierno Regional, en aspecto jurídico.
Informar y absolver consultas de carácter jurídico que le formulen las unidades orgánicas del Gobierno Regional.
Revisar y Visar los Proyectos de Ordenanzas Regionales, Acuerdos Regionales, Decretos Regionales, Resoluciones Ejecutivas Regionales, Resoluciones Gerenciales Generales, Resoluciones Generales Administrativas y otras que le sean derivadas con el fin de pronunciarse sobre su legalidad.
Ejecutar acciones en el campo jurídico legal que disponga la Presidencia del Gobierno Regional y/o Gerente General Regional.
Emitir opinión jurídica y técnica en las iniciativas legislativas que el Consejo Regional proponga ante el Congreso de la República, en materias y asuntos de competencia del Gobierno Regional.
Recopilar, clasificar, concordar, sistematizar y mantener en permanente actualización las disposiciones legales relacionadas con las actividades y fines del Gobierno Regional, informando a los demás órganos sobre las disposiciones legales vigentes que se vinculen con el ámbito de su competencia.
Elaborar, interpretar y visar los proyectos de contratos o convenios en coordinación con los órganos correspondientes del Gobierno Regional de San Martín.
Intervenir en los procedimientos administrativos y otros de competencia del Gobierno Regional, en el marco de sus competencias.
Elaborar los informes que sirven de base a las Resoluciones Ejecutivas Regionales que resuelven los recursos impugnatorios planteados.
Formular y consolidar el Plan Operativo, el Presupuesto y el Cuadro de necesidades de la Oficina Regional de Asesoría Legal.
Las demás que le asigne la Presidencia y la Gerencia General Regional, dentro de su competencia y de acuerdo a Ley.


Alberto Urueta
GERMAN TIRADO GAYOSO
DIRECTOR REGIONAL
Asesoría Legal


Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

MARIA ELENA VIDAL SENADOR
R.E.R. N° 646-2015-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|